Llegamos hoy. Pensamos en el mañana. Procesos sostenibles.

Mantener un espíritu empresarial responsable es nuestra máxima prioridad. Estamos firmemente convencidos de que el éxito a largo plazo solo es posible si se actúa de forma sostenible y se respetan los valores.

Bajo el lema Llegamos hoy. Pensamos en el mañana, trabajamos para integrar la sostenibilidad día a día en todo lo que hacemos.

Para ello nos esforzamos por conseguir los más altos estándares de seguridad y un funcionamiento de nuestros autobuses lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Pero eso no es todo, también perseguimos unos procesos sostenibles de producción y desarrollo de los vehículos. Queremos que el éxito de nuestra empresa se ponga al servicio de los intereses de las partes involucradas, ya sea nuestra plantilla de trabajadores, nuestros clientes o la sociedad en general. Y lo mismo esperamos de nuestros socios y proveedores.  

Además, sostenibilidad también significa para nosotros encontrar soluciones innovadoras a los cambiantes conceptos de movilidad en la era del cambio climático, la urbanización global y el incesante crecimiento de la población. Con los conceptos de movilidad sostenible como el sistema Bus Rapid Transit (BRT), que consiste en carriles especiales solo para autobuses, ofrecemos soluciones a los problemas de circulación en zonas urbanas. Además, nos hemos propuesto hacer que las tecnologías de propulsión sean más eficientes y limpias mientras seguimos fomentando el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos. No en vano, somos líderes en tecnología en este sector desde hace más de 40 años. Tenemos un objetivo claro: de aquí a 2020 queremos conseguir una conducción eficiente y libre de emisiones.

Nuestra responsabilidad se refleja en seis dimensiones diferentes: nuestros trabajadores, nuestros productos, la producción, nuestros socios comerciales, nuestro compromiso social y nuestra ética.

Nuestra responsabilidad

Responsabilidad de los trabajadores

Nuestros trabajadores invierten todo su esfuerzo y su saber hacer para contribuir al éxito de la empresa. Para adaptarnos a la situación personal de todos nuestros trabajadores, fomentamos la diversidad y la igualdad de oportunidades, especialmente cuando se trata de conciliar la vida laboral y familiar.

Responsabilidad de los productos

Con cada vehículo buscamos el máximo beneficio para nuestros clientes, los más altos estándares de seguridad y la mayor protección del clima y el medio ambiente. Trabajamos incesantemente en el desarrollo de innovadores sistemas de asistencia con ventajas para las personas y el medio ambiente, como el Predictive Powertrain Control (PPC). También estamos trabajando para seguir reduciendo el consumo de combustible de nuestros vehículos e idear soluciones eficientes para las tecnologías de propulsión alternativas.

Responsabilidad de la producción

Nuestros esfuerzos no solo se centran en conseguir el funcionamiento más ecológico y eficiente de los autobuses; también es de vital importancia contar con procesos de producción y desarrollo de los vehículos que sean respetuosos con el medio ambiente. Minimizamos los efectos negativos de nuestras actividades con ayuda de eficaces sistemas de gestión medioambiental y punteras tecnologías, contribuyendo así a conservar valiosos recursos y conseguir un entorno sostenible. 

Responsabilidad de los socios comerciales

Para nosotros, actuar con integridad es indispensable para poder entablar una relación de confianza. Solo podemos preservar nuestros principios éticos y conseguir un éxito sostenible en colaboración con los socios comerciales, con quienes fomentamos activamente el concepto de integridad.

Responsabilidad social

Actuar de forma responsable significa para nosotros que nuestros centros de trabajo de todo el mundo se comprometan con el futuro de la sociedad. Como buenos vecinos, ponemos toda nuestra atención en las necesidades específicas de cada ubicación.

PLAN IGUALDAD Y DIVERSIDAD

Responsabilidad ética

Estamos convencidos de que actuar con honestidad en los negocios es la única manera de alcanzar el éxito a largo plazo, de ahí que nos esforcemos por integrar valores como la ecuanimidad y la transparencia en nuestra cultura corporativa. Así por ejemplo, nuestros trabajadores disponen de mecanismos whistle blowing para poder informar de forma anónima de infracciones graves y conductas indebidas sin miedo a medidas disciplinarias u otras consecuencias. También nos entregamos a la defensa y el fomento de los derechos humanos en nuestros centros de producción y nuestra cadena de suministro.

Volver al inicio.